17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul golea a Necaxa y se queda la Supercopa MX

Se imponen por marcador de 4-0

NOTIMEX
CARSON, EUA, lunes 15 de julio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Cruz Azul conquistó su primera Supercopa MX, al imponerse sin mayor problema por marcador de 4-0 a un Necaxa que ofreció muy poco, en juego de futbol disputado en el estadio Sport Park.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Milton Caraglio al minuto 20, Elías Hernández aumentó la ventaja al 44', el español Édgar Méndez puso el tercero al 46' y el paraguayo Juan Escobar cerró la cuenta al 87'.

Luego de dos avisos importantes, la "Máquina" logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el argentino Milton Caraglio se lanzó para conectar un cabezazo que puso pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Hugo González al minuto 20.

A los de Aguascalientes les costó sobreponerse al verse abajo en el marcador, pero empezaron a funcionar de manera más competitiva y cuando mejor estaban en el partido, cometieron un error que abrió las puertas para el segundo gol de su rival.

Todo se originó en una jugada en la que Cristian Calderón retrasó un balón que pegó en el pie de José Plascencia, por lo que el rebote le quedó a Caraglio y este tomó a medio camino a González, para ceder por izquierda a Hernández, quien llevó el esférico hasta el área, donde solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al 44'.

Los "celestes" no le dieron oportunidad de una reacción a los necaxistas, ya que apenas en el inicio del segundo lapso finiquitaron el juego con su tercera anotación.

Hernández se encargó de generar un centro por izquierda a segundo poste, donde Méndez se anticipó a Calderón, para rematar de primera y poner el esférico entre los tres palos.

Consciente de que el triunfo no corría peligro, los de La Noria aflojaron el paso y sobrellevaron las acciones sin arriesgar de más alguna lesión.

En la recta final, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, desbordó por toda la banda de la derecha para llegar a línea de fondo, de donde mandó una diagonal retrasada para Escobar y este solo la empujó a las redes para cerrar la cuenta y declarar listo a Cruz Azul para el Apertura 2019.

QUIERE EL TRIPLETE

El haber ganado la Supercopa MX fue el primer objetivo alcanzado por Cruz Azul para este semestre, señaló el técnico portugués Pedro Caixinha, quien señaló que ahora van por la Liga MX y la "Leagues Cup".

"Sigue la ambición de representar a esta gran institución, de perseguir la Liga MX, siguen dos trofeos más que tenemos por delante. El 14 de julio ya se cumplió y ahora vamos por la del 18 de septiembre, fecha de la final de la Leagues Cup y el 15 de diciembre, que es la final de Liga", dijo.

En conferencia de prensa, el lusitano indicó que el haber logrado este campeonato es algo que ayuda en lo anímico, más por la manera en que lo hicieron. "En lo anímico ayuda ganar y cuando es con contundencia, calidad, pasión e identidad, te deja satisfecho", aseguró.

Destacó que "el grupo ha hecho un trabajo sensacional, Yoshi (el peruano Yoshimar Yotún) ha dado una prueba de profesionalismo tremenda tras jugar una final de un torneo continental el pasado domingo y hoy (ayer) estar aquí".

"Eso me deja contento, tenemos un grupo enfocado en el trabajo. Siempre es importante empezar ganando, dijimos que teníamos tres trofeos esta temporada y el primero ya lo conquistamos", estableció.

Asimismo, reconoció lo importante que será arrancar el Apertura 2019 de manera positiva, el próximo sábado cuando visiten precisamente al Necaxa.

"Es nuestro objetivo y lo que perseguiremos desde el principio, nos toca este mismo rival en su casa y queremos empezar bien. La regularidad es para tener hábitos de ganar", sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...