16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden extremar cuidados ante clima

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de julio 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Aunque la Conagua pronosticó que la "Canícula" no afectará a municipios de la Comarca Lagunera, en otras regiones del estado de Coahuila se emitieron recomendaciones ante las altas temperaturas.

Protección Civil del Estado informó ayer que mantiene una estrecha coordinación con los enlaces en los 15 municipios de las regiones Norte y Carbonífera, para llamar a la población a no exponerse por espacios prolongados al sol y mantenerse hidratados durante su visita a áreas recreativas.

El coordinador regional de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, enfatizó que en la presente temporada de verano, en que las familias acuden a lugares concurridos, como ríos, se intensifican los recorridos por estas áreas y se recomienda a los paseantes extremar cuidados.

El funcionario indicó que en ríos como el Bravo y Escondido se encuentra restringido el ingreso al agua, para lo que existen señalamientos visibles.

Resaltó la importancia de que las personas eviten en la medida de lo posible no permanecer expuestas a los rayos solares de las 11:00 a las 17:00 horas. Piden cuidar a la población más vulnerable, que son los menores y adultos mayores.

En el caso de las mascotas, que también están expuestas a las altas temperaturas, también deben protegerse para evitar su deshidratación.

En algunos sitios de recreación existen asadores para uso de los visitantes, por lo que no se deben encender fogatas, para evitar incendios en zacatales y prevenir así situaciones de riesgo para la población.

Precaución

Consejos:

*No exponerse por tiempo prolongado al sol.

*Mantenerse hidratados.

*Evitar los rayos del sol de las 11:00 horas a las 17:00 horas.

*Cuidar a las mascotas para evitar deshidratación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...