13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Avanza análisis de T-MEC en Congreso estadunidense, dice Pelosi a Batres

Tiene que ser ratificado por Estados Unidos y Canadá

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 5:23 pm

Enlace copiado

La lideresa de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, en la que le expone los avances en el análisis del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para su próxima ratificación.

En la misiva, fechada el 12 de julio pasado, la congresista estadunidense felicita a Batres Guadarrama por su informe de labores en el primer año de la LXIV Legislatura federal, y por la reciente ratificación del Senado Mexicano del citado instrumento comercial, que ahora tiene que ser ratificado por Estados Unidos y Canadá.

Pelosi destacó que preservar tratados internacionales que fortalecen los nexos económicos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que ambos países comparten.

Tal como se ha venido desenvolviendo en Estados Unidos el proceso del tratado, los demócratas en la Cámara baja laboran en atender nuestras prioridades en cuanto a trabajo y salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y el tema central que es la necesaria vigilancia de las reglas que estamos acordando, agregó.

"Hacia ese fin, un grupo de trabajo de miembros del Partido Demócrata encabezados por el presidente del Ways and Means Committee (equivalente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), Richard Neal, se encuentra trabajando con los representantes de comercio de nuestro país para abordar las preocupaciones antes mencionadas y que también miembros del Caucus Demócrata han expresado", indica el documento.

Señala también que al resolver exitosamente esos importantes asuntos, "daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el statu quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estados Unidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...