20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Roedores invaden colonias de Torreón

LA I LAGUNA
martes 16 de julio 2019, actualizada 10:53 am


Enlace copiado

Vecinos de las colonias Estrella y Navarro hicieron llegar un escrito junto con la recaudación de firmas para denunciar ante las autoridades la presencia de una plaga de ratas en el área de quienes habitan en la cercanía con la barda del estacionamiento de una bodega donde se empacan vegetales, la cual colinda con vecinos de la calzada Manuel Ávila Camacho, lugar donde mencionan es común ver acumulación de basura en exceso en el estacionamiento de esta bodega.

Ante esta situación, la dirección de Salud Municipal, a cargo de Manuel Acuña, señaló que ya acudieron a posicionar trampas para estos roedores.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 6, recibió la tarde de ayer la notificación de los vecinos, por lo que hoy martes, acudirán a inspeccionar las bodegas que se están denunciando y a realizar las acciones necesarias para erradicar la presencia de esta plaga.

Es en el escrito que los vecinos dirigen tanto a la Jurisdicción Sanitaria 6, como al Ayuntamiento de Torreón, donde especifican que la invasión de ratas en sus colonias se dio desde hace un mes y que cuentan con fotos y vídeos del como los roedores trepan la barda e invaden árboles y jardines a plena luz del día.

De igual forma señalan estar conscientes de que están ubicados en el área de este corredor comercial, sin embargo, precisan que si se trabaja en conjunto se podría lograr el bienestar para ambas partes, y recalcan, no estar dispuestos a seguir tolerando está situación que daña su tranquilidad y que sobre todo los expone a daños en su salud.

También mencionaron estar preocupados por la rápida proliferación con la que puede darse las ratas.

Finalmente, exhortan a las autoridades a acudir a inspeccionar el estado en el que trabaja la bodega, verificando que trabajan bajo la norma.

Denuncian

Como posible responsable de la presencia de los roedores, señalan a una bodega empacadora de vegetales que colinda con la barda de la calzada Manuel Ávila Camacho.

1 MESES

 Es el tiempo con el que los vecinos llevan conviviendo con este problema de salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...