25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Solución exige petróleo para Cuba

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, martes 16 de julio 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que la solución a la crisis política, económica y social que vive Venezuela está condicionada a que algún país se ofrezca a continuar abasteciendo a Cuba de petróleo para permitir la salida de los cubanos que, en su opinión, controlan las milicias en el país andino.

"Cuba recibe 120,000 barriles de petróleo por día, que no usa y que vende en el mercado abierto. Entonces alguien tiene que llegar, una potencia mayor, no necesito decir quién, y conversar con los cubanos y decirles: ustedes van a seguir recibiendo su petróleo pero saquen a su grupo de allá", afirmó Mourao en una entrevista a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

De acuerdo con Mourao, la solución de la crisis en Venezuela, que se agravó este año con la decisión del presidente del Congreso, Juan Guaidó, de proclamarse mandatario interino, condición con la que le reconocen más de 50 países incluso Brasil, es bastante compleja debido a la cantidad de actores no solo nacionales sino también internacionales involucrados.

Según Mourao, Cuba, además de depender del petróleo, tiene un importante número de agentes en Venezuela que controlan no solo las milicias bolivarianas sino también la inteligencia.

"Entonces alguien tiene que decirle a Cuba que sustituirá a Venezuela como abastecedor de petróleo para que Cuba retire a su gente", dijo.

El vicepresidente afirmó que la solución a la crisis en Venezuela exige no solo acuerdos con todos esos actores sino también mantener una presión política y económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...