25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Van a michas' con 417 mdp en obras

Estado y Municipio arrancan programa de obras poniendo los recursos mitad y mitad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

Arrancó este lunes en Torreón el programa de obras "Vamos a Michas", acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre las autoridades estatales y municipales.

En punto de las 09:00 horas inició el evento oficial de arranque de acciones en el cruce del bulevar Torreón 2000 y la avenida Allende. Acudieron el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño; ambos destacaron la necesidad de ejecutar acciones coordinadas en favor de la ciudadanía, especialmente en temas de prioridad como el pavimento y los arreglos en el drenaje de todo el municipio.

El programa "Vamos a Michas" es una acción conjunta por el orden de los 417 millones de pesos y en el que, como su nombre lo refiere, se reparten los montos al 50 por ciento entre el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón; se atenderán al menos 14 sectores de todo Torreón, entre los cuales destacan Loma Real II, Ejido La Joya, Villas de la Huerta, Villas Universidad, Rincón La Merced, Prados del Oriente, Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, Ampliación Zaragoza Sur, Lázaro Cárdenas, Las Brisas, Braulio Fernández Aguirre, Jesús María del Bosque y Villas de La Joya.

"La realidad es que no alcanza, no hay recurso que alcance ya para una ciudad tan grande como Torreón, para poder enfrentar todo lo que se refiere al mantenimiento... Hoy (lunes) arrancamos con algo que, la verdad, la gente lo ha manifestado como una prioridad, que es el bacheo, el recarpeteo, también la construcción de drenajes pluviales y sanitarios", dijo Riquelme Solís.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño se refirió a la cooperación entre las autoridades estatales y municipales, situación que beneficiará a toda la población de Torreón.

"Este es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas, de que el Estado es sensible y de manera equitativa o proporcional, podemos, poniéndonos de acuerdo en las obras prioritarias".

Entre los proyectos específicos de obra del "Vamos a Michas" se mencionaron la renovación del pavimento de la Línea Verde, en Zaragoza Sur, Ciudad Industrial, y de mejora en el drenaje pluvial en otros puntos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga, detalló que para las acciones de bacheo se utilizarán mezclas "en caliente" y procesos de compactación diversos, esto con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad a los trabajos, así como su resistencia a situaciones como lluvias y tráfico pesado.

"El Gobierno del estado estará informando de los sitios de trabajo y avances de la obra; solo pedimos a la ciudadanía apoyo y paciencia ante las molestias que estos trabajos les puedan generar", señaló Berlanga.

Cabe señalar que los trabajos que se iniciaron el lunes corresponden a una primera etapa del programa estatal y municipal, se aplican en el mismo solo 30 millones, principalmente en la mejora al pavimento de los sectores que precisaron las autoridades en el evento.

¿De qué trata?

Inician con programa conjunto de obra pública en Torreón.

*El programa "Vamos a Michas" contempla una inversión total de 417 millones de pesos, aportados en una proporción de 50 por ciento por el Municipio y 50 por ciento por el Estado.

*Se realizarán principalmente acciones de bacheo, repavimentación y reparación de drenajes en general.

*La primera etapa en Torreón atenderá a unas 14 colonias y comprende una inversión inicial de 30 millones de pesos, según se informó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...