17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impulsan regulación del transporte en Gómez Palacio

Revisan desde documentación hasta posibles infracciones, señaló Campos Murillo

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 16 de julio 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El subsecretario de Movilidad y Transportes en el gobierno de Durango, Jorge Campos Murillo, aseguró que los operativos para la regularización del transporte público en Gómez Palacio son continuos y que se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos.

"Se está llevando a cabo, tanto en la ciudad capital como en los municipios donde existen delegaciones, nos están apoyando en todo", comentó, esto en referencia al trabajo coordinado con las Direcciones de Tránsito y Vialidad, esto tras las declaraciones del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en cuanto a que al estado no le alcanza el personal para la gran cantidad de vehículos del servicio público que circulan por los municipios.

"Hace poquito se llevó a cabo un operativo para el efecto de evitar enfrentamiento entre dos organizaciones de transportistas por la ampliación de una ruta y estuvieron en forma coordinada las instituciones de seguridad, basados en que la propia Ley de Transporte contempla que deben de intervenir en coordinación, en apoyo de la Dirección General de Transporte y la Subsecretaría de Movilidad y Transporte", expresó Campos Murillo.

Refirió que en los operativos de verificación de unidades del servicio público se revisa la documentación en regla y quienes no cumplen reciben la infracción correspondiente. Aseguró que no existe "tolerancia" del gobierno estatal en este sentido.

"Ya se están realizando los operativos, la instrucción es de que ya procedan en contra de ellos, esa es la instrucción", dijo el subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno de Durango.

ANTECEDENTE

El gobernador de Durango declaró que se revisaría a cada una de las unidades que tienen una concesión para poder prestar el servicio público a fin de que cumplan con los requisitos de seguridad y comodidad para el usuario, e indicó que es en La Laguna de Durango donde se tiene el mayor rezago.

Dijo que se reuniría con todo su equipo para que se tenga la garantía de que se está haciendo esta revisión, e incluso se solicitará a los ayuntamientos su colaboración a través de sus direcciones de Vialidad, para poder verificar a la totalidad de las unidades, pues dijo que el personal del estado no alcanza para la gran cantidad de vehículos que operan.

En la región, la Subdirección de Transporte ha levantado más de seis mil infracciones al transporte público en lo que va del año por irregularidades que van desde la falta de licencia, falta de placas o que las unidades están en mal estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...