19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide UIF bloquear cuentas de Collado

Santiago Nieto señaló que hay posibilidad de realizar operaciones ilícitas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se bloqueen las cuentas del abogado Juan Ramón Collado Mocel y cuatro personas más acusadas de delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

Al presentar la denuncia por la que se libró orden de aprehensión contra Collado Mocel, la Unidad, encabezada por Santiago Nieto, solicitó el aseguramiento de las cuentas del abogado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Esto es debido a que consideró que en los hechos que detalló en su denuncia se acredita la posibilidad de que las cuentas bancarias de todos ellos sean utilizadas para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"En consideración a todo lo anterior, se pide a esa representación social que con la facultad que le confiere el artículo 21 constitucional y segundo, fracción III, del Código Federal de Procedimientos Penales, determine el aseguramiento de las cuentas a nombre de José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez, Tania Patricia García Ortega.

"Lo anterior, toda vez que, como ha quedado evidenciado en el cuerpo del presente escrito, es dable concluir a título de probabilidad que las cuentas bancarias de los sujetos referidos han sido utilizadas en operaciones bancarias en las que se han transferido recursos que tienen una procedencia ilícita, como un mecanismo para hacer difícil el rastreo de los que pueden ser producto de delito, hechos que, se solicita, deben ser investigados con la indagatoria que se tenga a bien iniciar con la formulación de la presente denuncia", indica la UIF.

La medida implica que ninguno de los cinco acusados pueden acceder, utilizar, alterar, circular o transferir el dinero que tengan en las cuentas de las que son titulares ya sea como personas físicas o en representación de empresas.

Hasta el momento ni la FGR ni la UIF han dado a conocer si procedió el congelamiento de cuentas contra los imputados.

La UIF

solicitó a la FGR:

*Que se bloqueen las cuentas del abogado Juan Ramón Collado Mocel y cuatro más acusadas de delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

*José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega son los otros cuatro implicados.

*No se especificó si fueron bloqueadas o no.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...