22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llevan más de 15 años pagando su casa

En todos este tipo se han promovido diferentes demandas contra la constructora

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Más de mil docentes tienen 15 años pagando una vivienda inexistente o cuyos terrenos están embargados y que obtuvieron a través de su crédito Fovissste.

En este tiempo las personas afectadas han promovido diferentes demandas y solicitaron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno; la más reciente es la petición de apoyo a diputados federales, pero nada ha sucedido.

Por eso, ayer con las pancartas "Alto al Mega Fraude del FOVISSSTE-Graciano", se apostaron en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calle Victoria, cuando los semáforos prendían sus focos rojos para que quienes en ese momento detenían su circulación se percataran de la difícil situación que enfrentan.

Las personas manifestantes señalaron a una constructora desaparecida y resurgida con otra razón social, del presunto fraude.

"Lo que está sucediendo se divide en tres tipos de casos, quienes ya tienen su casa pero no cuentan con una seguridad jurídica ya que los terrenos en que se asienta su hogar están hipotecados con instituciones financieras, otros que la tienen en obra negra y aquellos que tan solo tienen un terreno, mismo que está sujeto a un gravamen", dijo Josefina Saucedo Rodríguez, docente jubilada.

En algunos casos no se hizo el traslado del dominio ante el registro público de la propiedad por lo que la parte vendedora, puede disponer de ellos.

"Nosotros estamos exigiendo al señor Graciano que cumpla, Fovissste le entregó el cheque de nosotros, pero él no ha cumplido. Hasta ahorita nosotros estamos hablando de que hay 1,074 personas del magisterio afectados, pero sabemos que hay otros compañeros del sector salud que se e Graciano porque también les hizo este tipo de fraude".

Los manifestantes demandaron que cese el descuento del 30 por ciento del salario y se les regrese la cantidad descontada más los intereses a quienes no tienen su casa. Otra petición fue llevar a cabo el registro de la propiedad a su nombre en el caso de quienes no tienen este trámite.

También pidieron a las autoridades frenar estas irregularidades, pues comentan que la empresa cambió de razón social y sigue operando.

"Acusamos a Fovisste también porque a pesar de que vio y sigue viendo s este señor que sigue haciendo fraudes, sigue soltándole cheques. El día de ayer nos contactó una maestra que se llama Sugey y ella nos dice que hace tres meses adquirió la vivienda a terceros, sin embargo Fovissste le dio el cheque a Graciano y el dinero no ha sido pagado a quien hizo la venta".

Los docentes dijeron que hace cinco años llevaron esta situación a juicio, pero el fallo fue a favor de Fovissste por lo que ahora buscan una representación legal para continuar con la lucha por esta vía.

Las personas afectadas tienen o deberían tener sus viviendas en San Isidro I, II y III, Quintas Lerdo, por el lado del municipio de Lerdo, mientras que por el lado de Gómez Palacio los fraccionamientos son: Quintas del Desierto I, II y III.

El grupo continuará realizando acciones para demandar justicia una de ellas es manifestarse frente a la Cámara de Diputados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...