24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan más recursos con desaparición de Seguro Popular

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Con la desaparición del Seguro Popular en México esperan diputados federales que se tengan los recursos necesarios para ofrecer una cobertura en salud más amplia, aunque desconocen un monto del presupuesto.

Miroslava Sánchez, diputada federal de la comisión de salud, comentó que buscará hacer eficientes los recursos que se asignen para 2020, en donde se use la infraestructura y personal de salud para la atención de la población, ya que es un sector abandonado históricamente en México

Comentó que el Hospital General de Gómez Palacio es un hecho que comience a operar en el primer trimestre de 2020, ya que dijo es una prioridad para el gobierno.

Sobre el tema de la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, dijo que con la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar se deja a un lado el primero, dado que no daba una amplia cobertura en atención a los derechohabientes, sólo en cierto tipo de enfermedades.

"Sólo se atendían ciertas enfermedades a los pacientes".

Indicó la diputada federal que para dar una cobertura amplia se requiere como todo que haya un presupuesto para ello. "Me preocupa que haya un techo presupuestario para equipo e infraestructura".

Dijo que sabe que hay un presupuesto asignado para ello, aunque citó que no está segura si es de 80 mil millones de pesos.

Mencionó que es importante hacer eficientes los recursos que se tienen y usar la infraestructura hospitalaria que exista a nivel nacional, como el IMSS del Bienestar rurales, Secretaría de Salud e ISSSTE.

En cuanto a la operación del Hospital General de Gómez Palacio, opinó que "es un hecho que opera en 2020 y solo se requiere saber el monto que necesitan para arrancar operaciones".

Indicó que esto deberá estar en funciones en el primer trimestre del año, dado que es un proyecto prioritario de salud.

Mencionó que se pondrá mayor énfasis a la atención médica de primer nivel en todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...