20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

La NFL abre una academia en Londres

AP
LONDRES, INGLATERRA, martes 16 de julio 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Durante los últimos tres años, la única manera en que Sergei Starodoubstev pudo acercarse a la NFL fue mediante los videos de JuJu Smith-Schuster y otros jugadores famosos que veía en Instagram.

Difícilmente podía imaginar la posibilidad de compartir el mismo espacio con el receptor de los Acereros de Pittsburgh. Pero la oportunidad llegó, y el joven de 17 años era de pronto quien vestía ropa de entrenamiento, acompañado por Smith-Schuster.

"Es un deportista diferente, y un jugador increíble", dijo Starodoubstev, todavía tan asombrado que le costaba trabajo hablar, después de que Smith-Schuster habló con él y con otros adolescentes. "Trato de tener éxito en esta carrera, salir en la tele, jugar en la NFL y estar en la misma situación que JuJu".

Starodoubstev mide 1,90 metros, pesa 108 kilogramos. Pero muestra una gran velocidad. Por lo tanto, es en muchos aspectos justo lo que esperarían encontrar los entrenadores y reclutadores en Estados Unidos.

¿Cuál es su única desventaja? Que reside en el este de Londres, donde hay pocas oportunidades de jugar futbol americano.

Es por ello que Starodoubstev acudió a comienzos de este mes al nuevo estadio del Tottenham Hotspur, entre 150 jóvenes que perseguían una de las 80 vacantes para la primera generación de la Academia de la NFL en la ciudad.

Más de 1,500 prospectos solicitaron ser admitidos en la academia. Los 150 finalistas se definieron tras dos meses de entrenamientos y entrevistas.

Casi la mitad de los participantes provenía de Londres. El resto, de otras partes de Gran Bretaña. Algunos llegaron de otros países europeos, como en el caso del polaco Kacper Jaszewski, quien hizo uno de los recorridos más rápidos en las pruebas.

Los finalistas se someterán a otras pruebas, incluida una que evaluará su carácter, antes de finales de julio, cuando se definirá a los integrantes de esta primera generación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...