19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Edson Álvarez, cerca de firmar con Ajax

El canterano de América cumple su sueño de jugar en Europa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

El Ajax de Ámsterdam ha llegado a un acuerdo verbal con el América para el fichaje de Edson Álvarez por el equipo holandés, que pagará unos 15 millones de euros, publicaron varios periódicos neerlandeses.

El futbolista mexicano firmará un contrato de cinco años y tendrá la difícil tarea de sustituir a Matthijs de Ligt, el defensa por el que pujaron varios clubes europeos y que toda hace indicar será traspasado al Juventus, según el diario "De Telegraaf".

"Álvarez llegará a Ámsterdam lo antes posible para el examen médico", añadió el medio, para el que el anuncio oficial del fichaje "es cuestión de tiempo".

El internacional mexicano recibió ofertas de equipos como el Roma, el Zenit San Petersburgo y varios clubes de la Premier League, pero el salario ofrecido por el Ajax y sus opciones en la Liga de Campeones fueron decisivos para convencer al defensa.

"Lo hemos estado siguiendo por un tiempo, ha experimentado un buen desarrollo y puede manejarse en varias posiciones", dijo el director técnico del Ajax, Marc Overmars, en unas declaraciones recogidas por el periódico "Algemeen Dagblad".

"Ya veremos en qué posición jugará con nosotros, puede que necesite algo de tiempo", añadió Overmars.

BAÑOS CONFIRMA INTERÉS

Ajax es el equipo que ha se acercado de manera más formal para preguntar por los servicios de Edson, informó el presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien espera que esta semana se pueda concretar el traspaso del defensa.

"Son los que más se han acercado, en una forma más formal, a preguntar condiciones, a establecer ya una comunicación, pero no ha habido nada concreto, entonces hay que esperar", explicó el directivo.

Y recordó que "así de repente pasa, que en ocasiones anteriores ya estaba arreglado con un club y a la mera hora entra alguien más y cambia todo, entonces a tener un poco de paciencia".

Entrevistado a su llegada a la Terminal 2 del AICM, el dirigente negó que ya haya un acuerdo, como se ha publicado en las últimas horas en diferentes medios de comunicación.

"Hasta el día de hoy no hay nada firmado, es mentira que ya está arreglado; esperemos tener, ahora sí, un acercamiento o una oferta formal y podamos entablar la negociación, pero al día de hoy no ha habido nada de eso", acotó.

Indicó que "obviamente sabíamos que iba a haber acercamientos, no ha habido ninguna oferta formal, en concreto, sí ha habido el acercamiento por parte de dos equipos y esperemos que lo que falta de la semana se pueda formalizar algo."

'CONTENTOS' POR SU FICHAJE

Dijo que están "contentos por él, sabíamos que esa oportunidad iba a llegar tarde o temprano y si se concreta desearle la mejor de la suertes".

Destacó que Álvarez es un futbolista que ha madurado en todos los aspectos y que su traspaso al futbol de Europa no sería apresurado.

"Sí, creo que está listo, ya jugó el Mundial, ya fue campeón de liga, campeón de copa, jugó la Copa Oro de titular, creo que está listo; atraviesa por un buen momento, está maduro en lo futbolístico y en lo emocional, entonces no creo que tenga ningún problema", estableció.

Indicó que ya sea el Ajax o cualquier otra escuadra del "Viejo Continente", será una buena elección porque es un jugador que tiene los argumentos para desarrollarse y destacar como se espera de él.

"Creo que es buen equipo, al que se vaya, creo que no va a tener ningún problema en adaptarse, sea la liga de Holanda o cualquier otra liga de Europa, repito: por las condiciones que tiene y por el momento que vive no creo que tenga ningún problema", declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...