22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Superan participación en elección interna del PRI

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

El Comité Municipal del PRI Torreón informó que "superaron" la meta de participación que proyectaban para el proceso de renovación de comités seccionales, jornada que se vivió durante el domingo pasado.

En rueda de prensa organizada por el líder estatal, Rodrigo Fuentes; acompañado de la líder local del partido, Olivia Martínez, señalaron que la renovación de las seccionales representaba un "primer diagnóstico" para saber el estado del partido en la entidad, esto luego del revés que sufrieron en las pasadas elecciones nacionales.

Para ello, contaban con una expectativa de participación de entre 80 y 90 mil personas en el total de casillas instaladas en todo el municipio, siendo la cifra oficial de participación de 96 mil 461 votantes.

Al respecto, Olivia Martínez afirmó que se trata de una "señal clara" de que el partido se encuentra "más vivo que nunca", por lo que buscarán ser protagonistas en las elecciones estatales de 2020, incluso con miras a hacerse de nueva cuenta de la alcaldía de Torreón.

Durante el proceso electoral del pasado domingo se renovaron representantes de 367 comités seccionales, para lo que se registraron casi 3 mil plantillas diferentes en cada uno de los sectores del municipio.

Para ello, se instalaron 625 casillas de votación, proceso que se llevó a cabo de forma paralela en municipios como Arteaga, Monclova, Sacramento, Nadadores, Parras de la Fuente, San Juan de Sabinas y Villa Unión.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, afirmó que el próximo año recuperarán las cuatro diputaciones con cabecera en Torreón, y que además tendrán la mayoría en el Congreso del estado, "porque queremos rescatar a Torreón y queremos seguir siendo gobierno, pero sobre todo que exista la gobernabilidad en nuestro estado", indicó Fuentes, quien además calificó el proceso como "el inicio de un tambor batiente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...