22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Enfrentan problemas para acceder a su pensión

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Pedro Sánchez López, beneficiario del programa 68 y Más dio a conocer los diversos problemas que se enfrentan las personas al momento de querer recibir la pensión.

El denunciante comentó que desde el mes de febrero en que se le tomaron los datos, así como su fotografía, ha tenido que presentarse el día 15 de cada mes, sin que le aporten lo señalado por el programa de la Secretaría del Bienestar.

Así, han transcurrido marzo, abril, mayo, junio y julio y afirma que cada vez que acude la excusa se mantiene en que la pensión "ya está por llegar" y debe esperar otros 30 días más.

Las personas que lo han atendido han llegado a solicitarle su estado de cuenta para comprobar que el depósito no se ha realizado, él cumplió con lo requerido y menciona "que no le pusieron atención".

Además, le dijeron que el apoyo se brinda con mayor rapidez a quienes reciben el mínimo de pensión, algo que descarta puesto que él recibe esa cantidad y no ha sido beneficiado por el programa, mientras que otras personas que no reciben el mínimo ya les fue entregado.

Asimismo, le brindaron un número telefónico en el cual le dijeron que me reportara, sin embargo el mismo no existe y manda de manera directa al buzón.

Este mes de julio volvió a acudir (como lo tenía programado) el día 15 a las nueve de la mañana, llegando unos minutos después para encontrarse con una larga fila que considera no es apropiada.

Una vez más, a Pedro Sánchez no le otorgaron su respectivo apoyo. En esta ocasión le pidieron que asistiera el día último del mes para verificar si su pensión del programa 68 y Más había llegado.

Siguen esperando el pago

Dificultades:

*Denuncian falta de entrega de pensiones a diversas personas que acuden mes a mes.

*Las personas se encuentran con largas filas que "no son apropiadas".

*No atienden las llamadas telefónicas del número aportado a los ciudadanos.

*Algunos llevan cinco meses sin recibir nada del programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...