17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Contarán con comedor comunitaro

MARÍA GUERRERO/EL SIGLO DE TORREÓN
PEÑÓN BLANCO, DURANGO, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

La población de adultos mayores, en la comunidad de J. Agustín Castro, en el municipio de Peñón Blanco contará con un nuevo comedor.

El Ayuntamiento puso en marcha un espacio en el que los adultos mayores pueden recibir sus alimentos diariamente, en el que además se brinda una atención digna e integral.

La alcaldesa realizó la entrega del proyecto para la comunidad antes referida, el cual lleva por nombre La Fe, el cual estará apoyando a la población más vulnerable.

Además del inmueble, el gobierno municipal aportó el mobiliario, entre lo que se cuentan sillas, mesas y equipos de refrigeración para mantener los alimentos.

La alcaldesa señaló que el proyecto busca impactar de manera positiva en la calidad de vida de los adultos mayores que tienen su domicilio en la región.

COMEDORES COMUNITARIOS

A inicios de 2019, el gobierno de la Republica anunció que no asignaría presupuesto para los cerca de cinco mil comedores comunitarios que el gobierno anterior puso en marcha en el marco de la llamada Cruzada contra el Hambre.

A raíz de ello, algunos municipios han asumido el control de los espacios y en otros casos han modificado el esquema de entrega de alimentos en busca de mantener el beneficio para la población que se encuentra en una situación de carencia alimentaria en el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...