20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Espinosa y Hernández ganan medalla de bronce

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández se colgaron la medalla de bronce en la prueba de 3 metros sincronizados del Mundial de natación que se celebra en Gwangju, Corea del Sur.

Esta tercera posición también otorga plaza a México para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Las mexicanas obtuvieron un resultado de 294.90 puntos, muy lejos de los 342 de la pareja china Han Wang/Tingmao Shi y de las 311.10 unidades de las canadienses Melissa Citrini y Jennifer Abel.

La de este lunes es la cuarta medalla mundialista de Espinosa tras el oro en Roma-2009 y dos bronces (Barcelona-2003 y Shanghái-2011), convirtiéndose en la mexicana con más preseas en estas justas.

México se puso en el séptimo puesto del medallero con una plata y tres bronces. "Hicimos una gran competencia, desde los clavados obligatorios, que normalmente no son nuestro fuerte, estábamos arriba, peleando un buen lugar con muy buenas puntuaciones. Creo que en ningún clavado nos caíamos, siempre estuvimos peleando las medallas y al final la ganamos", comentó Espinosa Sánchez en sus redes sociales.

Con el resultado de Paola y Melany, así como con las medallas de Yahel Castillo-Juan Celaya, Diego Balleza-María José Sánchez y Rommel Pacheco, México llega a 20 medallas en mundiales FINA y supera lo hecho en la edición de Barcelona 2013, donde se ganaron cuatro bronces.

También en la jornada de este lunes, Kevin Berlín e Iván García acabaron en la séptima plaza de los 10 metros sincronizados con 400.71 puntos, muy lejos de los 425.91 que marcó la pareja británica para colgarse el bronce.

En la competencia de hombres, el chino Chen Aisen ganó por tercer año consecutivo al hacer equipo con Cao Yuan en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros. Con su victoria, China llegó a un total de siete oros en clavados de este Mundial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...