23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dice Setra que desempleo no ha pegado tanto en estado

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El secretario de Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, declaró que aunque el escenario en materia de empleos a nivel nacional es preocupante por la pérdida de 14 mil 224 fuentes de trabajo en el primer semestre, comparando 2018 con el actual, en Coahuila no "ha pegado tanto el desempleo".

Lo anterior, en razón de las inversiones que han llegado gradualmente desde el año pasado, aunado a la constante promoción que realiza el Gobierno del Estado a nivel nacional e internacional.

Explica que mientras que a nivel nacional en estos primeros seis meses, el registro de empleos formales tuvo una pérdida de 14 mil fuentes de trabajo, en la entidad la situación es distinta.

En Torreón están pendientes de llegar inversiones en estos meses, aseguró.

El funcionario dio a conocer que el año pasado se generaron 48 mil 115 empleos en Coahuila.

En lo que va de este año se han generado 8 mil 593 fuentes de empleo. Y en lo que hace a la pérdida no es representativa.

Otros datos importantes que citó Román Alberto Cepeda es que en los meses de enero a junio de 2018, en Coahuila se generaron 27 mil 380 empleos.

El funcionario estatal atribuyó la diferencia en las cifras a las circunstancias económicas por las que atraviesa la economía en el país.

HAY CONFIANZA POR LA PROMOCIÓN:COPARMEX

Respecto a la pérdida de empleos en el país, el presidente del Centro Empresarial de La Laguna Fernando Menéndez Cuéllar dijo que es preocupante esta disminución que está sufriendo el país en estos primeros meses del año.

"Se esperaba otra cosa de acuerdo con los ofrecimientos del nuevo gobierno", señaló.

Afortunadamente en Coahuila la situación es diferente pues se ve reflejado el resultado de las promociones que se hacen de la entidad.

Cifras

En el país se registró una disminución en la generación de empleo en lo que va del año.

*En el primer semestre del año a nivel nacional se perdieron 14 mil 224 fuentes de empleo comparado con el mismo periodo del año pasado.

*De enero a junio de 2018 en Coahuila se generaron 27 mil 380 empleos.

*En el primer semestre de este año 2019 se han generado 8 mil 593 empleos en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...