20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cae peso en el ranking de monedas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:13 am

Enlace copiado

El peso está cayendo en el ranking de monedas con mejor desempeño de 2019, pese a que en sus recientes conferencias matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador presume que, desde que inició el año, la moneda mexicana es la que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

Cifras de la agencia Reuters muestran que el peso concluyó este lunes debajo de 19 unidades por dólar por segunda jornada consecutiva en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de transacciones con la moneda nacional.

En consecuencia, la divisa acumula una ganancia de 3.4% en el año, siendo la cuarta moneda más apreciada del mundo, sólo después del rublo ruso, el baht tailandés y el dólar canadiense.

Sin embargo, el peso ocupaba el tercer sitio al terminar el mes pasado, así como el segundo lugar a finales de mayo y abril.

Gerardo Copca, analista de MetAnálisis, relaciona la caída del peso en el listado con la incertidumbre por eventos recientes como la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y porque los participantes del mercado creen que el Banco de México (Banxico) comenzará a bajar las tasas de interés el siguiente mes o en septiembre. El banco suizo Credit Suisse prevé que el banco central reduzca las tasas el próximo 15 de agosto, mientras BBVA, CitiBanamex y Santander coinciden en que será el 26 de septiembre.

No obstante, Copca opina que el descenso de la moneda mexicana en el ranking es positivo para la economía nacional, porque suma competitividad a las empresas que exportan mercancías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...