25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Plantea la 4T revivir a Pemex con un billón de pesos

Derrama se proyecta a 3 años con participación de terceros

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó a su Consejo de Administración el plan de negocios 2019-2024, en el que prevé una derrama económica entre proveedores y contratistas de un billón de pesos en los primeros tres años de este sexenio.

El documento que entregó este lunes, y que debe ser aprobado por el máximo organismo de gobierno de la petrolera, plantea la relevancia de recuperar los niveles de producción de petróleo, crudo y gas.

El plan busca la participación de terceros vía un nuevo esquema de negocios y el empleo de contratos de servicios integrales de exploración y extracción.

Este modelo le permitirá a Pemex mantener la titularidad de la asignación y de operador, pero, sobre todo, "reporta para sí en sus libros contables, y consecuentemente para el país, 100% de las reservas petroleras que se encuentren, así como la producción obtenida con la perforación y desarrollo de nuevos campos".

Del billón de pesos, 800 mil millones serán canalizados a exploración y producción. Los otros 200 mil millones serán para áreas prioritarias como refinación y logística, de los cuales 97 mil 537.5 millones se irán a la contratación de trabajos de mantenimiento, rehabilitación y reconfiguración de las refinerías y para la construcción de Dos Bocas, Tabasco.

Como parte del desarrollo de infraestructura petrolera, los contratistas podrán incorporar plataformas con ductos y obras electromecánicas, y en perforación equipos de logística y tripulación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...