18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

XILANGO / HOMENAJE A FRIDA KAHLO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de julio 2019, actualizada 10:50 am


Enlace copiado

Para conmemorar tanto el cumpleaños 112 de la artista plástica Frida Kahlo como su 65 aniversario luctuoso, el ensamble de música mexicana Xilango puso a cantar a los visitantes al Museo Casa Estudio Diego Rivera.

La agrupación, con cuatro años de formación, ofreció un concierto alegre con sus voces y diversos instrumentos tradicionales que los acompañan, logrando que el público asistente se uniera a ellos en cada pieza con aplausos o a voz viva, interpretando las melodías de su repertorio.

Los visitantes nacionales y extranjeros que entraban al recinto para recorrer el espacio museístico donde vivieron ambos artistas durante cinco años y en donde también estaba el estudio del muralista, se unían a la conmemoración de la autora de Las dos Fridas.

Los músicos Eva Navarro, en la vihuela y la jarana; la cantante Andrea Monserrat, el guitarrista Santiago Barrón; Ángel Rojas de la Cruz, con guitarrón y violín, además de Gustavo Salas, en el violín, el arpa y la marimba, interpretaron piezas como La bruja, El son de la negra, El Jarabe tapatío y Serenata.

Xilango, que el año pasado realizó una gira por Austria para llevar la música tradicional mexicana a otras naciones, también tocó La martiniana, siempre piezas que reflejan el rescate y la difusión que el grupo hace de la música de diversas comunidades, regiones y estados del país.

La presencia de esta agrupación se debe a que a Kahlo le gustaba mucho la música tradicional, por lo que este sábado se programó el concierto para el público que también tuvo la oportunidad de recorrer el recinto cultural donde se encuentra una exposición con fotografías y una falda de Kahlo.

Al igual que otros espacios museográficos de la Ciudad de México y del país, en el Museo Casa Estudio Diego Rivero se realizan diversas actividades para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la artista plástica, ocurrido el 13 de julio de 1954, y su nacimiento, el 6 de julio de 1907.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...