20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Sondeos acortan ventaja de Fernández sobre Macri para las primarias

Servirán de gran encuesta de cara a las generales del 27 de octubre

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA, martes 16 de julio 2019, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Tres sondeos conocidos este martes en Argentina coinciden en que se achica la ventaja que aún registra el precandidato peronista Alberto Fernández sobre el actual mandatario, Mauricio Macri, para las primarias del 11 de agosto, que servirán de gran encuesta de cara a las generales del 27 de octubre.

Los pronósticos de intención de voto, divulgados por el diario Clarín, confirman que se profundiza la polarización entre el Frente de Todos de Fernández, que lleva a la exjefa de Estado Cristina Fernández como postulante a la Vicepresidencia, y la alianza Juntos por el Cambio que encabeza Macri, dejando muy por detrás al resto de propuestas políticas.

Se trata de las mediciones de las consultoras Ricardo Rouvier & Asociados, que pone al tándem Fernández 4.4 puntos por encima del oficialismo; CIGP, que da 3.38 puntos de ventaja a la pareja peronista y Luis Costa & Asociados, que achica la distancia a 2.8 puntos.

En resumen, la principal fórmula peronista obtendría hoy, según estos estudios, entre el 39.6 y el 39.7 % de los sufragios y la del presidente y su segundo -el senador peronista Miguel Ángel Pichetto- entre el 35.2 y el 36.9 %.

El resto de precandidatos quedan lejos en todos los informes, aunque todos ponen en tercer lugar a la pareja electoral integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y su segundo, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, con entre el 7.4 y el 9 % de los apoyos.

Hoy también se conoció el informe realizado por Real Time Data, aunque en este caso marca un empate exacto en 37 % entre las dos opciones y le da el 10 % a Lavagna.

Estas cuatro encuestas se suman a otras nueve que ya publicó Clarín en las últimas semanas y que ya mostraban un diferencia de entre 1.7 y 7.6 puntos, siempre a favor de Alberto Fernández.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto quedarán habilitadas las listas para competir en los comicios presidenciales y legislativos del 27 de octubre.

Por la decisión de las principales alianzas de no presentar más de una lista de candidatos a presidente, en agosto no existirá una competencia real, por lo que cada fórmula solo deberá superar el umbral del 1.5 % de los votos requeridos para llegar a la cita de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...