16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Prevén aprobar leyes secundarias de reforma educativa en agosto

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de julio 2019, actualizada 1:57 pm

Enlace copiado

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados mantiene “muy buen avance” en la integración de las iniciativas de las tres leyes secundarias de la reforma educativa y tiene ya los borradores de los textos, que se espera estén aprobados en agosto.

La presidenta de esa Comisión, Adela Piña Bernal, indicó que se prevé que en agosto estén totalmente definidas las leyes del Sistema para la Carrera de los Maestros, General de Educación y del sistema para la mejora Continua de la Educación.

“Creo que el mes de agosto es muy importante, porque el curso escolar inicia más o menos entre el 21 y el 26 de agosto, y nosotros creemos que todo el marco Constitucional y el marco de las leyes secundarias esté ya totalmente acabado, definido para iniciar la operatividad ya”, explicó.

En entrevista, la diputada Piña Bernal aseguró que se garantizará un “blindaje” para la asignación de plazas de las y los maestros, “porque es uno de los ejes más importantes de este gobierno; acabar con la corrupción”.

Comentó que la Comisión de Educación ha sostenido reuniones con diferentes organizaciones sociales, profesores, representantes sindicales y presidentes de las comisiones locales del ramo, para recibir propuestas para las tres leyes secundarias que terminarán de conformar el sistema educativo nacional.

“Vamos con un muy buen avance. Vamos con un avance muy amplio; ya tenemos los borradores de los textos de las leyes, ahorita estamos retomando justamente propuestas para ir viendo en donde nos falta, qué nos sobra, incorporar o ir afinando detalles de las propuestas”, añadió.

La presidenta de la Comisión de Educación agregó que plantear en las leyes secundarias lo que mandata el Artículo Tercero Constitucional “no es una cosa menor”, pues se trata de la parte operativa de todo el proceso de transformación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...