20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden no bajar la guardia en seguridad

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 17 de julio 2019, actualizada 3:57 pm

Enlace copiado

Alertan a las autoridades estatales a no bajar la guardia en materia de seguridad, ya que en cualquier momento puede modificarse y una muestra de ello es Saltillo, capital del estado que era hace un trimestre era una de las ciudades más seguras a nivel nacional, pero ahora ha repuntado la sensación de inseguridad por parte de la población.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones Laguna, alertó que la percepción de inseguridad puede modificarse sensiblemente de un trimestre a otro a nivel nacional, por lo que una ciudad muy segura que era Saltillo, con una percepción de inseguridad de la población de 26.4 por ciento en marzo de 2019, ahora en junio la tasa aumento a un 44.7 por ciento, un repunte de 18.3 puntos. Citó que ahora la capital cae al lugar 7 en percepción de inseguridad de 74 ciudades sondeadas.

Reconoció que la percepción de inseguridad en La Laguna prácticamente se mantiene en los mismos niveles al mes anterior, teniendo en junio el 54.8 por ciento de los laguneros con esta sensación de inseguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...