21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sinaloa descarta violencia por condena de 'El Chapo'

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SIN., miércoles 17 de julio 2019, actualizada 4:37 pm

Enlace copiado

El gobernador Quirino Ordaz Coppel descartó que con la sentencia de 30 años de cárcel que se le impuso en Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se tengan efectos negativos en la seguridad pública de Sinaloa, en donde se tienen avances en el combate a la inseguridad.

Guzmán Loera, nacido en la Tuna, Badiraguato, fue condenado este miércoles, en la corte Federal de Brooklyn, a más de 30 años de prisión por diversos delitos.

Durante una gira de entrega de apoyos de programas sociales en la comunidad de la Cruz Pinta, en el municipio del Fuerte, Ordaz Coppel expuso en breve entrevista que el narcotraficante es juzgado en otro país, donde tendrá que atenerse a las leyes y sus abogados recurrir a los recursos disponibles para su defensa.

El mandatario estatal apuntó que sus defensores tendrán que interponer los recursos legales a su alcance, ante una sentencia que sin duda es muy fuerte.

Ordaz Coppel, en un breve encuentro con los medios de comunicación, al ser cuestionado sobre las posibles repercusiones de esta sentencia contra Guzmán Loera, dijo que todos los días se trabaja y fortalece los esquemas de seguridad, lo que ha permitido combatir con mayor fuerza la inseguridad.

Subrayó que la seguridad pública avanza, puesto que en Sinaloa, desde hace varios meses, se cuenta con la presencia de la Policía Militar, cuyos elementos, muchos de ellos, van a formar parte de la Guardia Nacional.

Con la organización que se tiene y la división del estado en siete zonas prioritarias, con el refuerzo de la Guardia Nacional, se va a fortalecer las acciones que se tienen implementadas, las cuales se traducen en una reducción significativa de delitos de alto impacto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...