17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Guardia Nacional tendrá encuentro con autoridades

LA I LAGUNA
jueves 18 de julio 2019, actualizada 10:24 am


Enlace copiado

Hoy se llevará a cabo la primera reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, donde participará por primera vez el mando de la Guardia Nacional.

La reunión tendrá lugar en las instalaciones de una universidad privada de la región con la participación de los mandos de las diferentes corporaciones de seguridad, locales y estatales, la Fiscalía General de la República (FGR), así como representantes de la iniciativa privada y la fiscal general, Ruth Medina Alemán.

Gerardo Ibarra, coordinador de las Mesas de Seguridad que forman parte de la organización S.O.S., dijo que el objetivo es dar a conocer las estadísticas de los delitos y "mostrar lo que somos la mesa de seguridad y justicia".

Iniciativa

Recordó que este modelo desarrollado por México S.O.S se ha constituido en una Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que opera en 17 estados de la República.

En los últimos dos meses del año se han instalado cuatro nuevas mesas en Aguascalientes, Irapuato, Poza Rica y Pachuca.

Compartió que recientemente los empresarios que integran estas mesas acudieron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde fueron atendidos por todos los directores de las diferentes comisiones que tiene el Secretariado.

Plagios

Al Secretariado también llevaron lo referente a las tres privaciones de la libertad registradas en menos de 15 días, lo que fue atribuido a la transición de la Policía militar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...