17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Placas no son falsificables: Recaudación

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio señaló que las placas de vehículos particulares no son falsificables y llamó a la ciudadanía a realizar los trámites que corresponden en las oficinas y módulos oficiales, esto luego de que se detuviera a un individuo en Durango con láminas apócrifas, las cuáles vendía por Internet.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en Gómez Palacio, dijo que la oficina lleva desde la actual administración estatal un control administrativo y de inventarios más riguroso, a fin de evitar que se "pierdan" las láminas o incluso que el propio personal las robe.

Señaló que el año pasado se detectó a personal que hacía un mal uso de la papelería de los vehículos de procedencia extranjera y disponía de ella, por lo que se hizo la denuncia ante el Ministerio Público por actos de corrupción y de venta ilegal de placas a unidades americanas, y a los trabajadores se les dio de baja.

"Esto se venía arrastrando desde antes de que yo llegara, hicimos la denuncia contra quien resulte responsable, se dio de baja a tres personas, un supervisor y dos auxiliares", comentó.

Señaló que en términos de las placas de vehículos nacionales no se han detectado irregularidades, sin embargo, indicó que sería más complicado, pues ello implicaría la falsificación de las láminas.

Sánchez Galindo dijo que todos los trámites deben realizarse en las oficinas de la Recaudación de Rentas, ya sea en la matriz o los módulos, sin embargo, admitió que hay "gestores" a quienes algunos ciudadanos aceptan para evitarse las filas, y ellos realizan el trámite correspondiente.

Advirtió de no caer en fraudes respecto a las ventas que supuestamente se realizan por Internet.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...