09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden dejar sin efecto ampliación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La Comisión Permanente del Congreso, aprobó por unanimidad, un exhorto al congreso, al gobierno y a los ayuntamientos de Baja California, a dejar sin efecto las reformas a la constitución del estado, que amplía de dos a cinco años el periodo de mandato próximo.

Asimismo, a realizar las acciones correspondientes, para garantizar el orden constitucional y el respeto al pacto federal.

El pronunciamiento de la Comisión Permanente señala que existen diversas posiciones coincidentes, que señalan que esta reforma es "violatoria" de los principios constitucionales de certeza jurídica, definitividad de los actos electorales, así como de contravenir el pacto federal.

La medida llega a días después de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, indicara que no descartaba desparecer los poderes del estado de Baja California, luego de aumentar el número de años de funciones para el Gobernador electo, Jaime Bonilla.

Cabe destacar que el funcionario electo se manifestó al respecto y señaló que la decisión del Congreso de Baja California no atentaba contra la democracia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...