18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Jugué en México pero no era feliz: Gerardo Alcoba

El central habló de las presiones que vive el futbolista en general

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 6:49 pm

Enlace copiado

El defensor Gerardo Alcoba, quien militó en la Liga MX durante tres años en equipos como los Pumas y Santos Laguna, declaró que a pesar de que jugó no era feliz en México.

El central de 34 años, quien en su momento fue pieza importante del conjunto universitario, habló de las presiones que vive el futbolista en general por cumplir los objetivos impuestos por los clubes. Además de asegurar que "de diez futbolistas, nueve no la pasan bien".

Explicó como el atleta de alto rendimiento lastima su cuerpo con tal de desarrollar una actividad a nivel profesional. "Tenés 34 años pero desde lo físico parece que tienes 70. Los deportes de alto rendimiento no son sanos. Jugamos muchas veces con lesiones, dolores y presiones", declaró para el "Tiempo de Argentina (sic)".

Alcoba quien fue capitán en Santos y Pumas aseguró que el cumplir con un rendimiento profesional significa un desgaste físico y mental importante.

"Viví muchísimos momentos de infelicidad. A veces las presiones o el estar lejos también te generan infelicidad. En México jugaba pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tenés que bancártela", declaró.

En su estancia de México jugó 99 partidos, anotó cinco goles y ayudó con tres asistencias, incluyendo liguilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...