15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Logran acuerdos en seguridad

Se conformó un comité entre consejeros y funcionarios para buscar disminuir los robos a casa-habitación

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 5:50 pm

Enlace copiado

Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, dijo que se tuvo una reunión muy provechosa con la participación de todos los representantes de las fuerzas de seguridad de todo el estado y los municipios, así como el comandante en jefe de la Guardia Nacional.

"Nos da bastante confianza de que se va a seguir trabajando en forma coordinada, tanto a nivel estatal, municipal, regional", comentó.

En términos de las fake news, comentó que "lastima mucho un rumor y perder la tranquilidad por ello no tiene caso, pero las autoridades deben informar para que la gente no se guíe por las redes sociales".

Ibarra Rodríguez aseguró que se debe buscar una fuente confiable y no caer en las noticias falsas, llamó a crecer cultura de la denuncia, tener confianza en las autoridades y llamar de inmediato al 911, pues afirmó que siempre habrá alguien que pueda brindar ayuda en forma más rápida.

"Desarrollar los comités de vecinos vigilantes, sistemas de videovigilancia en los negocios, una cámara siempre va a inhibir un delito, es un testigo presente en algún negocio", explicó.

Durante la reunión, mencionó que se conformó un comité entre consejeros y funcionarios para buscar disminuir los robos a casa-habitación, que es de los temas que mantienen altos índices en La Laguna de Durango, así como la violencia familiar, que termina por provocar aumentos en la incidencia delictiva.

Ibarra Rodríguez mencionó que se hará una iniciativa de Ley para trabajar a nivel nacional, en todas las mesas de seguridad y justicia del país para que se erradique uso de la telefonía celular en los Centros de Readaptación Social (Cereso), pues de aquí son el 50 por ciento de las extorsiones que se realizan en México, de acuerdo a estudios de organismos civiles.

Señaló que por parte del Centro de Integración Juvenil (CIJ) se emitió una voz de alarma en términos del uso del cristal, que sigue creciendo y los jóvenes son los más propensos en caer en este tipo de drogas, que derivan en mayor violencia en los usuarios.

El empresario indicó que se presentó el inicio del trabajo vía redes de la Mesa, donde se dan consejos en materia de prevención para evitar los robos en los cajeros, negocios, vehículos. Dijo que en Facebook se les puede encontrar como Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna Durango, donde pueden encontrar distintos consejos de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...