16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

'Militares no son miembros de la GN'

GUADALUPE MIRANDA
viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Matamoros, José Luis Montes Jasso negó que la presencia de elementos castrenses en la Presidencia Municipal el pasado miércoles, sean integrantes de la Guardia Nacional, aunque parte de su uniforme así lo indicaba.

Dijo que su presencia obedece a la instalación del módulo para el canje de armas, que desde hace tres años se lleva a cabo en el municipio.

Año tras año, el módulo se instala en la Plaza Principal.

"No es parte de la Guardia Nacional, hay que recordar que tenemos más de tres años con ese programa, continuamente elementos de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) se instalan en la Plaza para poder estar recibiendo las armas", explicó el también quinto regidor.

El comisionado dijo que sí se ha registrado presencia de elementos de la Guardia Nacional en las calles de Matamoros, sin embargo no se ha dado un acercamiento con las autoridades municipales.

El edil adelantó que la próxima semana se reunirán con el titular del Mando Único, general Enrique Hernández Ceniceros, en donde se esperan mayores detalles sobre la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

Dijo que hasta el momento no hay trabajo en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...