23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Podría EUA donar equipo a Bomberos de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 3:03 pm

Enlace copiado

En 2018, el Cuerpo de Bomberos de Lerdo atendió 365 incendios provocados, de ahí que la delegación de Las Cruces Nuevo México, Estados Unidos, revisará su inventario para hacer una donación a esta corporación, de uniformes para combatir el fuego de grandes proporciones y equipo para realizar estas tareas, además de que analizarán la posibilidad de entregar unidades a este Municipio.

La alcadesa María Luisa González Achem, dijo que en su viaje por los Estados Unidos, expuso una radiografía de cómo está la situación en este Municipio.

"Estuvimos con el jefe de los Bomberos y van a buscar equipo, no solamente ahí sino en otros municipios cercanos para poder apoyarnos, les dije que el año pasado nos provocaron 365 incendios y los bomberos algunos hasta se quemaban haciendo su trabajo, entonces yo me tuve que aplicar a los trajes especiales, ya tenemos 20 equipos para 20 bomberos y aparte se están haciendo nuevas las instalaciones, porque las condiciones en las que estaban desarrollando su trabajo eran deplorables", afirmó.

En el marco del 30 aniversario de hermandad entre Las Cruces y el municipio de Lerdo y durante la firma de convenio para fortalecer la relación de Ciudades Hermanas, también se concretaron intercambios estudiantiles y un diplomado de 14 semanas para el Honorable Cuerpo de Bomberos, además de que hay posibilidad de que se donen vehículos para integrarlos a la recolección de basura en Ciudad Jardín.

COMPROMISO DE CIUDADES HERMANAS

Fue la semana pasada que la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez y algunos regidores del Cabildo, viajaron a Las Cruces para refrendar el compromiso de Ciudades Hermanas, establecido entre las dos localidades para el desarrollo cultural, académico y empresarial en beneficio de los lerdenses.

En esta visita, Ken Miyagishima, mayor de Las Cruces Nuevo México, recordó que fue en la década de los años 50 cuando el presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, estableció el programa de "Ciudades Hermanas", lo que ha permitido fortalecer a muchas ciudades y además, apostarle a un mayor desarrollo por medio de acciones conjuntas.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...