25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Crece posibilidad de lluvia en estado

YULMA ALVARADO/EL SIGLO DE TORREÓN
CUENCAMÉ, DURANGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 3:03 pm

Enlace copiado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se tienen condiciones en la entidad para el registro de lluvias fuertes y puntuales.

Lo anterior debido a que dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura, continuarán afectando al noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, según reporte.

Además, este día la onda tropical número 18 recorrerá las zonas sur y occidente del país, lo que provocará una zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio, las condiciones de humedad se mantendrán sobre territorio estatal hasta el sábado, cuando las lluvias podrían alcanzar una acumulación de hasta 75 litros por metro cuadrado.

La temperatura para este viernes se mantiene además sin variaciones considerables respecto al día anterior, toda vez que la temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima promedio se ubicará en los 15 grados, según las proyecciones.

En los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, la temperatura se ubicará entre los 36 y los 22 grados centígrados con nublados ligeros.

En el municipio de Cuencamé la posibilidad de lluvia es mínima, aunque se espera un día con cielo nublado, y la temperatura se eleva con proyecciones que van desde los 21 hasta los 35 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...