17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Investigan a exlíder sindical

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a través de tres expedientes a Conrado García Velasco, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) desde hace 17 años, por presunto uso indebido de recursos públicos, conflicto de interés y tráfico de influencias.

La SFP indicó que el líder sindical es investigado desde hace meses por malos manejos de recursos que la agencia depositó en sexenios pasados a cuentas del gremio, con base en el contrato colectivo de trabajo, y que nunca llegaron a los trabajadores, además de viajes al extranjero.

Detallaron que otra de las vías que se indagan es la tráfico de influencias dentro de la nómina en la Agencia de Noticias Estatal de México (Notimex), debido a que en ésta se encuentran familiares del líder sindical, como su esposa, hija, hermanos, sobrinos y amistades, quienes han llegado a laborar a la agencia de noticias por orden de él.

Tras la llegada de la nueva administración federal, Conrado García Velasco solicitó su renuncia como trabajador y su jubilación; sin embargo, su baja no ha sido aceptada precisamente para que pueda enfrentar las acusaciones en su contra.

Al consultar el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, de la SFP, se indica que Conrado García cuenta con la plaza de reportero AAA, cuyo sueldo mensual neto es de solo 16 mil 228 pesos, lo que contrasta con los montos millonarios que se calcula ha desviado a su beneficio.

Su esposa, Irene Rodríguez, corresponsal en Chicago, Illinois, está contratada bajo el régimen de honorarios por servicios profesionales y recibe un pago mensual de más de 2 mil 400 dólares (alrededor de 46 mil pesos).

También se indaga la forma en que su hija Angélica Atzin García, quien funge como reportera, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...