20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Injustificable', agresión de tránsito

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de julio 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Autoridades municipales revisarán con detalle el caso de un agente de Vialidad que agredió a un ciudadano en Torreón, hechos que se difundieron a través de un video en redes sociales.

Pedro Luis Bernal, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, señaló que se tomó conocimiento de dicha agresión durante esta misma semana y a través del video en las redes sociales, en el que se aprecia que un elemento de la corporación lanza un manotazo en contra de un conductor que lo grababa con su teléfono celular, actitud que es sancionable y podría acarrear consecuencias diversas.

No obstante, advirtió que el tema debe ser analizado en su conjunto, pues cuenta con información que señala también al propio conductor, quien habría lanzado diversos insultos a los elementos de forma previa.

"Está situación tengo entendido que se dio el día lunes entre un automovilista que venía circulando ahí por la antigua a San Pedro, ahí a la altura del TSM... Según el dicho del patrullero, no traía el cinturón de seguridad y venía hablando por el celular".

De acuerdo a Bernal, el conductor lanzó amenazas e insultos a los agentes que aparecen en el video, lo que derivó en una discusión que posteriormente acabó en la agresión del elemento, que señaló "es injustificable de todas formas".

Anticipó que aún no tiene conocimiento de denuncia alguna de parte del ciudadano afectado, a quien invitó a que proceda como corresponda, esto al margen de las acciones que se tomarán desde la propia Dirección de Tránsito y Vialidad y dentro de Asuntos Internos.

"Se le elaboró la boleta, no la quiso recibir, arrancó la marcha del vehículo y más adelante se detiene esta persona, el conductor, diciéndoles que le entreguen la boleta y, pues ya lo que sigue está ahí en el video".

Pedro Luis Bernal destacó que, a pesar de que dichos casos cobran relevancia en redes, se trata de situaciones "excepcionales".

Estimó que al menos el 50 por ciento de las personas a las que se les levantan infracciones manifiestan resistencia de cualquier tipo, además de que de las más de 100 mil infracciones levantadas hasta esta semana, solo se han registrado unos 50 recursos ciudadanos ante Asuntos Internos.

"Tenemos capacitación constante y, bueno... no somos de palo, el trabajo del tránsito es estresante", detalló.

50

QUEJAS

se han turnado desde Tránsito hacia Asuntos Internos por quejas ciudadanas.

Investigan

Afirman que agresiones de tránsitos a ciudadanos "no serán toleradas".

*En redes sociales circuló un video de un agente vial agrediendo a un ciudadano.

*La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila informó que se abrió una indagación de oficio.

*La CDHEC solicitó a la dirección un informe detallado de los hechos para iniciar el expediente de queja.

*Señalan agentes en su versión que el conductor los había agredido y amenazado previamente, lo que detonó la reacción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...