15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Suben en China caudales de ríos

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:32 am


Enlace copiado

Numerosos ríos del este y oeste de China registran crecientes niveles como consecuencia de las fuertes y continuas lluvias de las últimas semanas, lo que ha generado inundaciones relámpago y desastres en varios sitios, dijeron hoy autoridades.

El noreste de la provincia suroccidental china de Sichuan registra lluvias torrenciales desde el martes, citaron autoridades.

De igual forma, el nivel del agua del río local de Qujiang, un afluente del río Jialing, ha ido en aumento y ha causado inundaciones en muchos condados. Algunas edificaciones han quedado bajo las aguas.

En la provincia oriental china de Anhui, el nivel del agua del río Yangtsé, el mayor del país, sigue en aumento y superó el nivel de alerta en varias estaciones hidrológicas, según el Ministerio de Recursos Hídricos, citado por la agencia noticiosa china Xinhua.

Desde el comienzo de la temporada lluviosa, China ha alcanzado un número récord de ríos con reportes de inundaciones, dijo el ministerio.

Cientos de ríos en todo el país han visto cómo sus aguas superan los umbrales de alerta. La cifra es un 80 por ciento superior al promedio anual desde 1998, cuando China recibió el azote de severas inundaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...