21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bloquean carretera por falta de luz en Velardeña

FERNANDO GONZÁLEZ
viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:35 am

Enlace copiado

Habitantes del poblado de Velardeña realizaron un bloqueo en la carretera Torreón-Durango, exigiendo atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue alrededor de las 16:30 horas que los vecinos decidieron llevar a cabo la manifestación tras reportar que no cuentan con energía eléctrica desde hace siete días.

Los pobladores aseguran que se han desarrollado distintos reportes a la oficina de CFE ubicada en Cuencamé, sin embargo la respuesta no ha ido más allá de su presencia para observar los transformadores.

Al mismo tiempo, comentan que los mismos trabajadores de Comisión dicen "no tener con qué" para cambiarlos.

Habitantes de Velardeña se dicen afectados por la falta de luz y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, ya que no tienen posibilidad de encender ventiladores o aparatos de refrigeración.

Así pues, durante varias horas, los vecinos decidieron prohibir tanto la entrada como la salida de la localidad, generando problemas con el tráfico de la carretera Torreón-Durango en ambos sentidos.

Entre las pancartas y cartulinas que cargaban los colonos podía leerse: "Seguimos sin luz. ¿Hasta cuándo CFE?", "Velardeña, Dgo, siete días sin energía eléctrica". ¿Cuántos más, CFE?", "CFE queremos solución" y "No hay respuesta de CFE".

Aseguraron que la manifestación se extendería hasta la presencia de algún funcionario de la Comisión, puesto que las llamadas y los reportes a través de redes sociales han sido insuficientes, mientras que para el pago de los recibos si deben de ser "puntuales".

Lo anterior provocó el enojo incluso de algunos pobladores, quienes no estaban de acuerdo con la medida puesto que "los afectaba a ellos mismos".

Consideran era una mejor opción acudir de manera directa a las oficinas de CFE en Cuencamé y plantarse para intentar encontrar una solución a la falta de energía tras una semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...