22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recuerdan importancia de protegerse del sol

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de julio 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

La insolación y el golpe de calor son de las complicaciones de salud más comunes ocasionadas por las altas temperaturas y la sobreexposición solar, por ello es importante reforzar las medidas de cuidado y prevención durante la presente temporada.

César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, señaló que las complicaciones pueden presentarse de forma variable, desde deshidrataciones leves, algunas quemaduras, aparición de lunares que podrían convertirse en melanomas, entre otros síntomas perjudiciales para la salud, de ahí la importancia de cuidarse del calor y la acción solar en esta época del año.

Señaló que niños y adolescentes requieren atención especial y se les deben aplicar bloqueadores solares, pues está comprobado que si una persona sufre una quemadura solar antes de los 18 años, aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.

Enfatizó que debido a que los niños tienden a estar más tiempo al sol que los adultos, es importante tener cuidado de mantenerlos protegidos y consultar con un médico acerca de la protección que se debe dar.

Finalmente indicó que los rayos del Sol son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, por lo que debe evitarse la exposición al Sol en esas horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...