25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cierra único aeropuerto de Trípoli

Hoy Libia tiene dos Gobiernos; uno está sostenido por la ONU

EFE
TRÍPOLI, LIBIA, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Las autoridades libias cerraron al tráfico el aeropuerto de Maitiga, único acceso aéreo a la capital, tras un bombardeo atribuido a las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, ciudadano estadounidense, el segundo en 24 horas.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que algunas de las áreas e instalaciones han quedado dañadas por los ataques, en especial una zona alcanzada anoche por un misil, y que se desconoce cuando podrá retomarse la actividad normal.

Hafter, cuyas tropas controlan la mayor parte Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas -entre milicianos y civiles- más de cinco mil han resultado heridas y en torno a 100,000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

El lunes, fuentes militares del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli (GNA) alertaron de que Hafter había desplegado nuevas unidades en la pequeña población de Wadi Marsit, al parecer con la intención de recuperar el control de la ciudad de Gharyan, clave para un eventual asalto a la capital El LNA, la milicia liderada por el mariscal, pidió, por su parte, a los civiles que se alejen de los zonas de concentración de fuerzas leales al gobierno GNA, especialmente en las áreas rurales de Salah Eddín y Al Hadaba, próximas a Gharyan y el eje sur que conduce a la capital.

El aeropuerto de Maitiga

cerró operaciones:

*Tras un bombardeo atribuido a las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, el segundo en 24 horas.

*Algunas de las áreas e instalaciones han quedado dañadas por los ataques.

*Se desconoce cuándo podrá retomarse la actividad normal.

*Hafter, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital.

*Libia es un Estado fallido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...