22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urge CMIC llegada de inversiones

Dicen que la falta de empleos y de dinero circulante pone en riesgo los logros en seguridad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de julio 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

"Que lleguen de donde sea, pero que lleguen las inversiones a La Laguna", urgió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ramón Mata Bolívar.

Las inversiones generan derrama económica, fuentes de empleo y un importante dinamismo en la actividad económica en general, señaló.

Al referirse al anuncio realizado a inicios de esta semana por el gobernador, Miguel Riquelme Solís, respecto a dos importantes inversiones que, dijo, llegarán pronto, el representante del sector de la construcción destacó que "urgen".

Y es que señaló que ante un panorama económico tan incierto a nivel nacional respecto a la economía, a la cancelación de obras y la falta de recursos porque los fondos federales no bajan, se requiere hacer algo para contrarrestar el efecto tan negativo que hay.

Dijo que la falta de empleos y de dinero circulante, pone en riesgo los logros alcanzados en materia de seguridad.

"A los empresarios nos interesa el apoyo de los gobiernos", expresó.

"Que hoy más que nunca realicen programas de promoción y difusión de Coahuila, de la Comarca Lagunera, es una prioridad para que vengan más inversionistas", pidió.

El lunes pasado, en el evento en que se puso en marcha el programa "Vamos a Michas", el gobernador Miguel Riquelme dijo que dos importantes inversiones llegarían a Torreón en unas semanas.

Por razones de confidencialidad, se abstuvo de dar mayor información sobre el ramo de las mismas y sólo precisó que entre ambas generarán alrededor de 4 mil empleos.

Ramón Mata aseguró que hay un grave problema para la industria de la construcción.

"Nos está yendo muy mal. Porque la construcción depende en mucho de la obra pública y si siguen cancelando proyectos, obras ya autorizadas pues ¿A dónde vamos a llegar?".

En su reciente viaje a la ciudad de México para la firma de un convenio con la Conagua, indicó que no recibió de parte de la directora General Blanca Jiménez, ninguna fecha respecto a cuándo se empezarán a aplicar los recursos para acciones de agua potable y alcantarillado, por ejemplo .

"La respuesta fue de un total desconocimiento de las fechas, de los montos de los programas. Incluso la funcionaria federal habló de la cancelación de varias obras", señaló.

Construcción en crisis

Depende mucho de la obra pública.

*Por lo tanto, le beneficia en forma directa la llegada de inversiones.

*Recomienda que el Gobierno estatal y municipal aumenten sus programas de difusión para atraer más inversiones a La Laguna del rubro que sean.

*En esa medida hay empleos, se genera derrama económica y hay dinamismo comercial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...