25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Antorchistas emprenderán campaña en casetas de peaje

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Ignacio Cruz, representante de Antorcha Campesina en la región Lagunera, informó que el movimiento que representan realizará una recolecta de firmas e informarán en las casetas carreteras sobre los problemas que se enfrentan en el estado de Hidalgo, en donde el gobierno no respeta el derecho a protestar y no se otorgan programas de apoyo a los más desprotegidos.

En rueda de prensa, indicó que para apoyarlos reunirán firmas y pedirán juicio político contra el gobernador Omar Fayad, quien aseguró mandó golpear a personas que se tenían un plantón pacífico en la entidad.

Pidió a la autoridad federal su intervención y se cuiden los derechos de los mexicanos que tienen derecho a manifestarse, en donde el gobierno estatal no haga uso de la fuerza.

También agregó que la población otomí de Hidalgo vive en la pobreza, en donde los estudiantes no tienen apoyos pese a los compromisos contraídos, situación que se repite en el sector salud en donde se carece de clínicas de salud para la población.

Mencionó que debido a ello el Movimiento Antorchista Campesino llevará a cabo a nivel nacional una campaña de información sobre la situación que sufre Hidalgo en las casetas de peaje, en donde se den a conocer su problemática económica y social.

Aseguró que no tomarán casetas, sino que sólo entregarán trípticos informativos en la entidad, sobre todo en la parte de la frontera, en la carretera a La Cuchilla, Saltillo y otras más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...