26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Encuentra una foto de su amputación en una caja de cigarros

Perdió una pierna en un accidente en 1997

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCIA, viernes 19 de julio 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

En Francia un hombre descubrió que una fotografía de la amputación de su pierna estaba impresa en la advertencia de las cajetillas de cigarros de la Unión Europea, a pesar de que él nunca dio consentimiento del uso de la imagen.

El afectado, cuyo nombre no fue revelado, perdió la pierna tras una agresión sufrida en Albania, su país de origen, en 1997, detalla el portal France Bleu.

En 2018 su hijo compró una caja de cigarros en Luxemburgo y notó que la imagen que advertía ‘fumar obstruye las arterias’ le resultaba familiar. Más tarde comprobó que en efecto, era la imagen de su padre, tomada por el hospital poco antes para verificar si podían ponerle una prótesis.

Ahora el afectado está demandando por su uso sin permiso, además de que recalca que la amputación no tiene nada que ver con el consumo de tabaco, como sugiere la publicidad en los cigarros.

"Mi cliente se siente traicionado, es una deshonra a su dignidad ver su discapacidad en los paquetes de cigarrillos en las tiendas", comenta Antoine Fittante, el abogado de este hombre.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...