25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

García y Berlin se quedan sin plaza para Tokio 2020

Los clavadistas no lograron destacar en Mundiales de Natación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 2:33 pm

Enlace copiado

Iván García y Kevin Berlin se quedaron lejos de ganar medallas en los Mundiales de Natación de Gwangju y de paso también se les escapó la posibilidad de ganar las plazas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de clavados individuales desde la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos avanzaron de la ronda preliminar a las semifinales en séptimo y décimo octavo lugar, respectivamente. Pero fue en las semifinales que comenzaron a tener problemas.

En esa ronda, García concluyó en sitio 16, producto de 368.80 puntos; mientras que Berlín concluyó esa ronda en el puesto 18, con 361.85 unidades. Ambos quedaron a más de 45 puntos del último puesto que les hubiera dado el boleto a la final.

García y Berlín fueron seleccionados por la Federación Mexicana de Natación luego de sus ambiguos criterios de selección, que relegaron, entre otros clavadistas a Diego Balleza, quien se coronó campeón mundial universitario y obtuvo una medalla en la modalidad de clavados sincronizados mixtos también en estos Mundiales de Natación de este verano.

Ahora, García y Berlín tendrán que obtener los boletos en la plataforma en los Juegos Panamericanos de Lima, certamen que sólo da una plaza al campeón, y la Copa Mundial de la FINA, que se disputará en 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...