20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Autoridades colombianas desarticulan banda que proveía de armas al ELN

La operación fue realizada por la Policía colombiana y la Interpol

EFE
BARRANQUILLA, viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:23 pm

Enlace copiado

Las autoridades colombianas desarticularon una banda que traficaba con armas provenientes de Estados Unidos para venderlas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este viernes fuentes castrenses.

El comandante de la Policía de Barranquilla, general Mariano Botero, afirmó a Efe que la captura de cinco personas que integraban la red se llevó a cabo como parte de la Operación Pandora II.

"Estas personas se dedicaban a comprar las armas a menor costo en eventos como ferias en Estados Unidos, las desarmaban y las enviaban camufladas en electrodomésticos vía marítima hacia Colombia para venderlas a organizaciones criminales, con la guerrilla del ELN", afirmó Botero.

El alto oficial detalló que tres de las capturas se realizaron en Barranquilla, mientras que las otras dos fueron en Aguachica y Valledupar, localidades del departamento de Cesar (norte).

Botero agregó que la operación, en la que se incautaron también armas de fuego, fue realizada por la Policía colombiana y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

A los cinco detenidos serán imputados por delitos de tráfico y porte ilegal de armas, además de apoyo al terrorismo.

El oficial explicó que la operación Pandora II es el seguimiento a otra realizada en septiembre pasado en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, con la que se interceptaron partes de fusil que iban a ser vendidas a organizaciones criminales que operan en el norte del país.

"Logramos la incautación de cinco pistolas de calibre 9 milímetros, dos escopetas Mossberg, dos cañones de pistola 9 milímetros, una pistola de calibre 22, dos guardamanos para fusil, 62 balas de diferentes calibres y elementos para el mantenimiento de armas de fuego", detalló Botero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...