20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Les quitan tierra a la mala

Ejidatarios denuncian despojo arbitrario

LA I LAGUNA / MATAMOROS
domingo 21 de julio 2019, actualizada 4:24 am


Enlace copiado

 BLOQUEO

Habitantes del ejido Santo Tomás se manifestaron el mediodía de ayer ante el supuesto despojo que de manera arbitraria se realizó en ocho hectáreas de tierra.

La protesta comenzó con quema de llantas sobre la carretera Torreón - Matamoros, donde el humo alertó a las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes llegaron hasta el lugar a sofocar la llamas y dialogar con los manifestantes, quienes decidieron trasladarse hacia la presidencia municipal para continuar con su denuncia.

Jesús Villalobos, posesionario de la cesión de derechos dada por los habitantes de Santo Tomás, señaló que la protesta se debió a que desde hace 45 días se mantiene una disputa legal por el despojo que quiere hacer una constructora de las tierras.

"Desde hace 45 días se está viviendo esta disputa en donde de pronto la Policía Investigadora del Estado de este municipio, llegó a estas hectáreas que me fueron cedidas y las cuales cerqué, a sacar a mi sobrino; lo golpearon, el grababa con su celular lo que estaba pasando y de manera violenta le fue arrebatado su teléfono, además de que lo amenazaron", narró.

Dijo que al no ver solución, junto con habitantes del ejido ha acudido a quien debe ser la instancia que realice las investigaciones de este caso, la Procuraduría Agraria, de donde esperan se den resultados.

8

 HéCTAREAS

Son las que están dentro de esta disputa de despojo de tierras dada arbitrariamente.

 NúMERO

Amenazas

Presuntamente, los ejidatarios de Santo Tomás han recibido amenazas por parte de la Policía Investigadora, debido a la búsqueda de soluciones por parte del afectado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...