20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Celebran fiesta patronal de santuario en Santa Rosa

Feligreses dan muestra de su devoción

LA I LAGUNA
domingo 21 de julio 2019, actualizada 4:24 am


Enlace copiado

 DIVINO NIñO

En medio de dulces, flores, juegos y danzas se desarrolla la peculiar fiesta patronal de la Parroquia y Santuario del Divino Niño, ubicada en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

La festividad religiosa está dedicada a la niñez, recordando esta etapa de Jesucristo, "el hijo de Dios", según la Biblia

Ayer, las misas celebradas en el Santuario lucieron llenas de fieles y creyentes, destacaban por su puesto, niños y niñas en cada una de ellas.

El vestidito rosa con el cordón amarillo o dorado que porta la imagen, fue adoptado también por las y los pequeños que acudieron junto con integrantes de su familia, quienes por devoción o para pagar un favor o milagro recibido, decidieron vestirlos de esta forma.

En el interior del templo todo era júbilo, agradecimiento y peticiones.

Al exterior, la fiesta se vivía de manera diferente.

Las personas se "arremolinaban" para recibir los dulces que acudían a repartir en agradecimiento a los milagros del Divino Niño.

La familia Herrera Triana, procedente de Torreón, fue una de ellas.

La gente pronto se reunió a su alrededor y entre empujones lograron repartir los dulces que llevaban.

La devoción surgió a partir de que les obsequiaron una imagen del Divino Niño. "Es algo que no te podemos explicar porque nació del corazón", dijo Edna Triana.

Su fe creció cuando uno de sus hijos se dio un golpe que lo llevó al hospital y le pidieron que no afectara su salud. Así fue.

A unos metros se encontraba un grupo de mujeres que se movían al son del tambor ataviadas con prendas rosas tal y como la figura del niño Jesús.

Al medio día, los rayos del sol se dejaban sentir con fuerza y la ausencia de las sombras era otra característica de esta celebración, la devoción podía más y tanto danzantes como la feligresía continuaban rindiendo tributo a su deidad.

A unos pasos del Santuario había un tianguis" improvisado, donde se ofrecían diferentes tipos de artículos religiosos, comida, bebidas y ropa que la gente recorría entre misa y misa.

Misas

La primera eucaristía celebrada fue a las ocho de la mañana. También hubo a las 11, 12, 15 y 20 horas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...