19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Registran 1,305 atendidos de la próstata

DANIEL ESTRADA
domingo 21 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

En 2019 la Secretaría de Salud en el estado de Durango ha atendido mil 305 casos de hiperplasia de próstata, 11 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, actualizada al 29 de junio del año en curso, en la que se expone que son 139 casos más que en 2018, cuando se habían atendido mil 166 hombres por esta causa.

A nivel nacional son 56 mil 708 casos de hiperplasia de próstata los atendidos durante el periodo de referencia, tres mil 003 más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se registraron 53 mil 705.

De acuerdo con los datos correspondientes a este 2019, en la entidad, en promedio son atendidos siete casos al día.

Mientras tanto, a nivel nacional son atendidos 313 casos diarios de hiperplasia de próstata en promedio.

CAUSAS

La Secretaría de Salud indica que a medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina.

Cuando esto sucede, el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática benigna.

Este cuadro se presenta principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

Generalmente afecta a hombres mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente en los 60 a los 65 años.

La obesidad abdominal incrementa el riesgo en un 10 por ciento de desarrollar un crecimiento de la próstata.

Entre tanto, una dieta alta en grasas y proteínas de origen animal, así como las infecciones recurrentes del tracto urinario, son factores que también pueden propiciar la hiperplasia de próstata.

Es recomendable acudir a revisión médica con regularidad, a partir de los 45 años de edad y, en caso de tener síntomas, realizarse la prueba en sangre de antígeno prostático.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...