18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Saldaña pide inculcar a los niños ver teatro

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de julio 2019, actualizada 11:41 am

Enlace copiado

La actriz María Elena Saldaña dijo que es necesario inculcar desde la niñez el hábito de ver teatro, porque en su opinión en este país hay mucho talento y producciones de calidad, pero hace falta que la gente se acostumbre y tenga la curiosidad de acudir a este tipo de espectáculos.

"Siempre ha habido en México gente que hace cosas maravillosas en los escenarios, pero lo que yo veo complicado es que no tenemos un público de teatro y eso no le permite prosperar como podría; en realidad hay gente muy talentosa en este país", aseveró en entrevista.

La también comediante piensa que este problema es cultural y tiene su raíz en los padres de familia, quienes, dijo, deberían llevar a los niños a ver teatro, ir creando esa educación y no tenerle miedo a enfrentarse a este tipo de actividades. La originaria de Veracruz, quien es famosa por su participación en el programa La güereja y algo más, actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro El Tenorio cómico, en el que comparte créditos con actores como Freddy y Germán Ortega, así como Daniel Bisogno, Christian Ahumada, Claudio Herrera, Pierre Angelo, por mencionar algunos.

Aseveró que la gente vive un momento histórico en el que tiene que reír y esta puesta en escena cumple al 100 por ciento con esto, "desde que llega el público, son carcajadas, hasta terminar la función".

Opinó que es muy difícil hacer reír a la gente, porque "aunque le hagas un extraordinario chiste, si no tienes el tiempo exacto para que las cosas caigan, no va a pasar nada, entonces sí es muy difícil, tiene su gracia, es muy complicado".

Señaló que los retos a los que se enfrenta son, como siempre ha sido, el conseguir trabajo, pues "un día tienes y al otro no", por lo que siempre da su mejor esfuerzo y dedicación en cada cosa que hace.

Por esto mismo, la humorista dijo que vive el estilo de vida de Timón y Pumba, de la película El Rey León: "Aplico el mensaje que tiene, que es llevarte la vida de forma despreocupada, pues la vida siempre es justa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...