18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se recupera Riquelme de cirugía

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 21 de julio 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se recupera de una cirugía realizada en el Sanatorio Español del municipio de Torreón.

Fue el pasado viernes cuando el gobernador fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula, según se informó a través de un comunicado oficial.

El Siglo de Torreón interceptó al secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, a su arribo al hospital.

Bernal confirmó ayer sábado que el mandatario estatal se encuentra bien de salud y se recupera satisfactoriamente, tanto que ya se encuentra a través del móvil atendiendo diversos temas relacionados con su encomienda.

Esta cirugía estaba programada y se llevó a cabo sin mayor complicación.

El mandatario estatal se recupera acompañado de su familia y siguiendo las indicaciones médicas.

Hasta el momento continúa al tanto del trabajo que desarrollan las diferentes dependencias.

El pronóstico de ayer era que podría dejar muy pronto el hospital, quizá entre ayer y hoy tras ser dado de alta de esta intervención.

¿QUÉ ES LA VESÍCULA?

La vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera justo debajo del hígado. Almacena bilis, el fluido digestivo que el hígado produce para digerir la grasa. Algunas veces, la vesícula biliar se inflama. Esto sucede cuando el flujo de bilis está bloqueado.

Lo anterior puede ser causado por cálculos biliares, lesiones u otras afecciones. Cuando esto sucede el paciente puede experimentar dolor y otros síntomas. Debido a que no se necesita la vesícula para vivir, su eliminación no suele causar complicaciones.

Procedimiento

La forma mas común:

*La forma más común de extirpar la vesícula biliar se llama 'colecistectomía laparoscópica'. Durante esta cirugía, se realizan de 3 a 4 pequeñas incisiones en el vientre. Luego, se insertan instrumentos por donde el cirujano observa la vesícula biliar y extrae.

*El procedimiento tarda de 1 a 2 horas. La mayoría de las personas se van a casa el mismo día o el día después de la cirugía.

*Debido a que no se necesita la vesícula para vivir su eliminación no suele causar complicaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...