20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suben reportes por omisión de cuidados

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 21 de julio 2019, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

Por la temporada vacacional de verano, suele incrementarse el número de reportes por omisión de cuidados por parte de los padres de familia o de aquellas personas que ejercen la guardia y custodia de los menores, según informó el DIF en Lerdo.

"En verano crecen mucho los reportes y casos de omisión de cuidados y en invierno es cuando bajan mucho", señaló Estrella Soledad Bernal, titular de esta dependencia.

La funcionaria mencionó que en esta temporada reciben alrededor de 20 reportes a la semana pero que no todos los casos son verídicos.

Las quejas se relacionan con el hecho de que los papás dejan solos a los menores en el hogar o no los alimentan, entre otras acciones que ponen en riesgo su integridad física y emocional.

Una vez que se reciben estas quejas, personal de Trabajo Social realiza una visita domiciliaria y abre la investigación correspondiente.

En algunos casos se puede establecer un convenio con los padres de familia y en otros, se puede demandar la pérdida de la patria potestad para garantizar a los niños y a las niñas el derecho de vivir en familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...