20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Termina el maleficio; doble victoria Guinda

Algodoneros derrota en par de ocasiones a los Generales

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 21 de julio 2019, actualizada 10:45 am

Enlace copiado

Los Algodoneros del Unión Laguna dejaron atrás su mala racha y ganaron la doble cartelera disputada ayer en el estadio Francisco Villa, casa de los Generales de Durango, donde el score del primer juego fue de 10 carreras por 8 y en el segundo fueron 9 a 8, ambos marcadores favorables a los Guindas.

PRIMER JUEGO

Furioso rally de 8 carreras en la sexta entrada, llevó a los Algodoneros a vencer a los Generales por pizarra de 10 a 6 en el primer juego de la doble cartelera, dejando atrás una terrible racha de 12 juegos perdidos al hilo.

Los Generales tomaron una sólida ventaja con 3 carreras durante la misma primera entrada, atacando al abridor Porfirio López, iniciando Aneury Tavárez con sencillo al derecho para luego anotar con doblete de O´koyea Dickson, previo pasaporte a Daniel Mayora, ambos timbrarían impulsados por sencillo de Santiago González. Los dueños de casa volvieron a la carga durante el segundo rollo, al pegar tubey Jesús Loya, anotando luego gracias a imparable del dominicano Tavárez.

Respondieron los Guindas con par de carreras durante el tercer episodio, ante lanzamientos del sinaloense Luis Payán: dio la voz de ataque el refuerzo Kevin Flores y aunque siguieron par de ponches, Francisco Ferreiro dio hit y Niuman Romero negoció boleto para llenar la casa, dando oportunidad a Michael Choice de pegar sencillo con el que anotaron Flores y Ferreiro. Ampliaron su ventaja los duranguenses con una rayita durante el cierre de la quinta, gracias a doble de Javier Salazar, quien luego sería impulsado por imparable de Carlos Muñoz, poniendo las cosas 5 a 1.

Pero la gran reacción para los Algodoneros llegó en la sexta entrada, fraguando un gordo rally de 8 carreras para darle rumbo al juego y romper la racha de 12 derrotas al hilo: ante picheos de Marco Rivas, negoció boleto Romero, quien timbraría con tubey de Choice, sacando del juego a Rivas, relevado por Carlos Teller, a quien Missael Rivera le dio toque de sacrificio y Francisco Rivera recibió base por bolas, entrando a lanzar Esteban Haro, a quien Cristhian Presichi pegó sencillo productor en los spikes de Choice.

Tras pasaporte a Flores, ingresó a lanzar Tiago da Silva, quien recibió imparables de Roger Bernadina, Ferreiro, Romero y otro doblete de Choice, todos productores de carreras que construyeron la victoria lagunera. Alejandro Chavarría fue el pícher ganador al conseguir un out, Esteban Haro sufrió la derrota al no poder conseguir outs y en cambio recibir 2 carreras.

SEGUNDO JUEGO

Missael Rivera pegó imparable productor de la carrera de la victoria, ya en extra innings, para que el Unión Laguna venciera a Durango por marcador de 9 a 8, asegurando la serie para el equipo de la Comarca.

Roger Bernadina abrió el juego con jonrón y en la segunda entrada, los Algodoneros fabricaron otras 2 carreras con triple de Missael y sencillos de Francisco Rivera y Abraham López ante el abridor Jorge Martínez. Por los Guindas inició Frankie de la Cruz y en el cierre de la segunda le empataron el juego, gracias a cuadrangulares de Santiago González y de Jesús Loya. Los Algodoneros llegaron a tener ventaja de 8 carreras a 3, pero los dueños de casa no dejaron de pelear y empataron el juego en la séptima entrada, al fabricarle 3 anotaciones a José Domínguez.

El juego fue suspendido por más de una hora y media, debido a la lluvia, para que al reanudarse, Missael pegara imparable productor en los fierros de Bernadina, carrera a la que ya no pudieron responder los dueños de casa. La victoria fue para Román Peña Zonta, con salvamento de Alejandro Chavarría en buen relevo, el derrotado fue Isaac Jiménez. La serie concluirá hoy, con juego a las 13:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...